Despedida - Reflexión final


Como todo en la vida las cosas tienen un final y ha llegado el momento de despedirme de este curso y de esta materia que tantas cosas me ha aportado, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Primaria.

Con esta materia he aprendido muchas cosas y me ha aportado mucho. Hemos conocido y aprendido usar muchos recursos tecnológicos: aplicaciones (Pinterest, Chatterkids, Toontastic, Symbaloo, Aurasma...), herramientas multimedia (educaplay, ardora, edilim, weebly, wix, glogster...) además de utilizar material tecnológico como ordenadores, tablets, pizarras digitales...

Este blog ha servido como fuente de comunicación tanto como para mis compañeros como para mi, además de servir como motivación para nosotros con el incentivo de llevar buena nota, que esperemos que sea así. Tanto en nuestro blog como en los demás blogs se refleja el trabajo de un cuatrimestre y creo que nos hemos ayudado los unos a los otros y nos ha servido para conocernos mejor además de crear un buen ambiente en el aula. Todos los blogs han sido una referencia de cara al trabajo.

Para terminar decir que creo firmemente que las nuevas tecnologías e internet en concreto han traído grandes avances a la sociedad: posibilidad de elección (¿Quién no encuentra un producto hoy en día?), universalidad (compramos donde queremos), disponibilidad 24 horas (compramos a la hora que queremos los siete días de la semana), acceso a todo tipo de información, conocer noticias de actualidad prácticamente en tiempo real, poder hablar por teléfono con alguien que esté al otro lado del charco con el único inconveniente de cuadrar horarios, etc. Las nuevas tecnologías son el futuro por ello debemos potenciarlas porque para mi son esenciales en nuestra sociedad para todo tipo de campos.

Ha sido un placer escribir para vosotros y espero que os vaya muy bien en este final de curso.

Hasta la próxima! Un abrazo a todos!





Comentarios

Entradas populares