Reflexión personal

En esta recta final del curso y como despedida, acabaré realizando una breve reflexión o conclusión acerca de que hemos aprendido, para que nos ha servido y como me ha parecido la metodología llevada a cabo durante todo el cuatrimestre.

Para empezar, esta asignatura me ha servido para conocer y aprender a usar una gran cantidad de aplicaciones que me parecieron muy interesantes y que anteriormente desconocía por completo: pinterest, chatterpix, Ardora, Educaplay... Multitud de recursos que pueden resultar motivadoras para el alumnado y que nos pueden servir de gran ayuda en nuestro futuro como docentes.

En cuanto a la metodología utilizada, el blog me parece una forma muy atractiva y ordenada de subir todas y cada una de nuestras publicaciones, de forma que nuestros demás compañeros nos pueden servir de ayuda ( y viceversa) para modificar aquello que se podría mejorar. Esta me parece una muy buena manera de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración de toda la clase.

Por último, acabar diciendo que pienso que esta asignatura me va a ayudar mucho en mi futuro como docente, ya que me ha informado mucho acerca de las TIC, que cada vez van cobrando una mayor importancia en el ámbito de la educación, y muchos de los recursos aprendidos a lo largo de esta asignatura podrán ser utilizados en el aula en un futuro.

Nos vemos pronto, mucho ánimos a todos!




Comentarios

Entradas populares