Recursos multimedia
Actividad 1
Nuestra primera actividad consiste en una simple sopa de letras en la que los alumnos/as deben encontrar una serie de palabras relacionadas con la temática del reciclaje en un tiempo de 5 minutos. Mediante esta actividad los niños y niñas pueden adquirir una idea sobre los términos más básicos del reciclaje.
Actividad 2
En esta segunda actividad se les muestra a los alumnos y alumnas una serie de cuestiones en las que deberán seleccionar la respuesta correcta entre cuatro posibles opciones. Estas preguntas enseñan al alumnado como se debe reciclar, en que contenedor deben arrojar los diferentes tipos de residuos, que importancia tiene reciclar, etc.
Actividad 3
Por último, en esta actividad los niños y niñas intentarán relacionar un determinado tipo de residuo
con su contenedor correspondiente, dependiendo de si el material es un vidrio, plástico, cartón o un residuo orgánico. Mediante esta última actividad se les enseña a los alumnos y alumnas a clasificar todo tipo de residuos para que aprendan en que contenedor debe ser tirado cada uno de ellos.
Para las dos primeras actividades hemos utilizado el recurso de ``Educaplay´´, una plataforma destinada a la creación de actividades que pueden resultar interesantes y motivantes para el
alumnado. Podemos crear crucigramas, adivinanzas, preguntas tipo test y otros tipos de juegos con los que los niños y niñas podrán aprender disfrutando.
El docente puede utilizar este recurso para transmitir todo tipo de contenidos e información de manera atractiva para reforzar la clase. Además, mediante esta plataforma también podremos evaluar a cada uno de los alumnos/as, ya que al final de la realización de cada actividad se reflejarán los resultados acadados por cada uno de ellos.
Nuestra última actividad la hemos realizado con la aplicación de ``Ardora´´, otro recurso con el que podemos crear actividades atractivas para el alumnado: completar frases, sopas de letras, paneles que la gráficos...
Esta aplicación permite completar las explicaciones que el profesor da a los niños y niñas a lo largo de la clase a través de la realización de actividades que estimulen el trabajo dentro del aula, de manera que los alumnos y alumnas adquieran una mayor implicación en la adquisición de los contenidos.
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